Éxito de asistencia de agricultores en la IV ExpoAlgodón

IMG-20170914-WA0007

El pasado 14 de septiembre se desarrolló en la parcela 1053-B de la zona agrícola de las marismas de Lebrija, la cuarta edición del evento ExpoAlgodón, promovido por nuestra empresa Guadalsem junto con diez empresas más del sector algodonero. Con cerca de mil agricultores presentes, lo que lo convierte en un evento consolidado y referente para este sector del cultivo blanco por excelencia.

En el acto de inaguración tomaron la palabra Segundo Benitez, Delegado de Agricultura de Sevilla, el Director General de producción agraria de la Junta de Andalucía Rafael Olvera y el alcalde de Lebrija, José Benito Barroso, y contó con presidentes y gerentes de diferentes cooperativas, asociaciones, técnicos y empresas distibuidoras, dando comienzo a la jornada de campo y finalizando con un almuerzo campero donde departieron sobre los ensayos e información ofrecida en los diferentes stands y estaciones técnicas del evento.

DSC_0218

Andalucía es la tierra por excelencia del algodón en España por sus más de 60.000 hectáreas sembradas, casi la totalidad del país, con una producción rondando las 200.000 toneladas anuales, de los cuales el 90% se recogen entre las provincias de Sevilla y Cádiz.

DSC_0243