Fin de campaña 2019

En estos días se está terminando de cosechar las últimas parcelas de algodón en toda la región andaluza con resultados positivos a tenor de nuestros ensayos de bandas y algunas mediciones trasladados por nuestros agricultores.

Nuestras variedades han soportado las pocas incidencias derivadas de plagas, así como se han desarrollado en su plenitud a pesar de las temperaturas frescas que han rondado todo su ciclo a excepeción de las últimas semanas (Septiembre) donde el calor ha hecho que la defoliación y la apertura de cápsulas hayan mejorado las previsiones iniciales.

Un año más JUNCAL sigue siendo la variedad más sembrada en el cómputo general, aunque SOLERA, DP332 y DP377, han conservado su status de venta con respecto al mercado de vente de semillas. La nota negativa ajena a Guadalsem es el precio de la fibra que no llega a los mínimos deseables, esperando que en la campaña siguiente ayude a perpetuar la imagen positiva de este cultivo en todo el territorio autonómico.

Ahora llega otra parte de nuestro trabajo, llevaros la mejor simiente para el año que viene gracias a nuestro equipo de producción y desarrollo. Esperamos estar a la altura como hemos hecho en los últimos 10 años.