Jornada técnica y visita a nuestros ensayos de Girasol con ASAJA Cádiz

El pasado viernes 22 de junio tuvo lugar una jornada técnica sobre el cultivo de girasol a través de dos partes bien diferenciadas consistentes en unas ponencias y una visita de campo a los ensayos de girasol de nuestra empresa, Guadalsem y la promotora de los productos Clearfield, BASF.

La jornada contó inicialmente con un desayuno en la sede de ASAJA Cádiz en Jerez de la Frontera para posteriormente desplazarse a la finca Pierdecapa, propiedad de la familia Menacho en la cual se hizo una visita guiada a las tierras donde tenemos las semillas de Girasol sembradas en esta campaña.

IMG_1434

Pedro Rios de la empresa BASF, explicó las garantias y beneficios del uso de la tecnología Clearfield, así como el nuevo herbicida de alta eficacia, Pulsar Plus, que viene a sustituir y mejorar el Pulsar 40. A continuación nos detuvimos en los resultados vistos con la densidad de siembra y por otro lado, en la época de siembra, factores a tener en cuenta en nuestros ensayos y que nos sirven para calibrar la producción de nuestras semillas.

Seguidamente, tomo la palabra nuestro compañero Álvaro Salas, que redundó en lo comentado anteriormente y describio pormenorizadamente las 4 variedades nuestras incluidas en nuestro portfolio, LG 50.514, LG 50.531 CLP HO, LG 54.61 y ES SAVANA. Los agricultores pudieron ver desde arriba el porte de los girasoles haciendo posible una visión diferente al seguimiento a pie de tierra.

IMG_1506

Concluida la visita, se volvió a la sede de ASAJA para escuchar las 3 ponencias que complementaban la visita de campo. Pedro Rios, Álvaro Salas y por último, Curro de ASAJA que diserto sobre la situación del cultivo de Girasol en la actualidad. Para terminar, se sirvio un almuerzo.Jornadas ASAJA. Ensayos de Girasol