La cebada KWS-FANTEX presente en la lista de variedades preferidas por la industria maltero-cervecera de España

Nos es grato comunicar la inclusión de la variedad de cebada KWS-FANTEX en la lista de variedades preferidas por la industria maltera-cervecera de España para las cosechas del período 2020-2022. Este reconocimiento situa a esta variedad comercializada por Guadalsem en Andalucía al más alto nivel de calidad, dotándole de un plus para todos aquellos agricultores que deciden sembrarla.

 

A nivel técnico queremos mencionar que las variedades preferidas para el cultivo de la cebada cervecera son aquellas variedades que por su rendimiento, calidad maltero-cervecera y presencia en el mercados son las más apreciadas. Para la elaboración de la clasificación entre variedades preferidas, en observación y en validación, la industria se basa en los resultados agronómicos y comportamiento cervecero evaluando mediante ensayos técnicos independientes, sin que implique garantía de precios ni demanda de estas variedades.

 

A continuación, os dejamo la publicación donde se recoje esta información y las especificaciones orientativas de calidad.