Semillas del Guadalquivir, pionera en conseguir la Certificación ESTA en España en 2020.

Nuestra empresa, 100% andaluza, ha sido la primera en este año 2020 en conseguir la Certificación ESTA que permite garantizar la calidad para la aplicación de productos fitosanitarios en semillas contra plagas y enfermedades. Con este hito alcanzado, también se le suma que las empresas incluidas en este sistema de calidad, aporte una guía para el manejo y el uso de semillas tratadas.

La planta de Semillas del Guadalquivir (Guadalsem) ubicada en el término municipal de Los Palacios y Villafranca paso el pasado mes de febrero la aprobación para conseguir esta certificación, a la que a continuación se le ha unido cuatro empresas más de momento en 2020, del total de más de ciento cuarenta que tienen su sede en el continente europeo.

Es precisamente la propia industria de semillas europeas representada por la asociación Euroseeds, la que se encarga de la validación de este servicio y cuyos objetivos son el demostrar la profesionalidad del sector y favorecer a su vez el comercio dentro de la propia Unión Europea de la semilla tratada.

Puede leer la noticia completa publicada por ANOVE en el siguiente enlace.

http://www.anoveblog.es/espana-avanza-en-la-calidad-de-los-tratamientos-fitosanitarios-a-la-semilla-con-la-certificacion-esta/

Para mayor información, podremos consultar la WEB de EUROSEEDS, o la asociación nacional de obtentores vegetales, ANOVE.