VI Edición de Expoalgodón

El Restaurante Manolo Mayo de Los Palacios ha sido el escenario este año de la presentación de la VI edición de Expoalgodón, un evento que se celebrará de nuevo en la comarca del Bajo Guadalquivir, concretamente en esta misma localidad sevillana, el próximo 17 de septiembre.

La presentación de Expoalgodón ha corrido a cargo del alcalde de los Palacios, Juan Manuel Valle, del Delegado municipal de Agricultura, Jesús Condán  y del coordinador de Expoalgodón, Olivier Crassous.

Olivier Crassous ha informado de que en esta ocasión, Los Palacios “toma el relevo a Lebrija -localidad donde se han celebrado las anteriores ediciones de Expoalgodón- para aportar en este evento ideas, soluciones, ensayos e I+D en torno al cultivo del algodón y a pie de campo. Un trabajo conjunto para luchar contra las plagas, mejorar la producción, la calidad y la sostenibilidad, características estas dos últimas que siempre han distinguido al algodón andaluz”.

Por su parte, el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle ha asegurado que el Ayuntamiento de la localidad apoyará este evento y apostará por el desarrollo de este cultivo. Destacó la trascendencia económica y social que tiene para toda la comarca del Bajo Guadalquivir y resaltó la importancia que supone acoger a cientos de agricultores andaluces, así como las últimas investigaciones y novedades sobre el cultivo del algodón, que también genera una gran cantidad de mano de obra e industria auxiliar”.

Expoalgodón vuelve por sexto año consecutivo a reunir todo el sector del algodón (agricultores, técnicos y casas comerciales) y a las instituciones para difundir las novedades de este cultivo. En la parcela elegida se mostrarán las mejoras, innovaciones y productos relacionados con el cultivo del algodón, emblemático y de referencia en la comarca del Bajo Guadalquivir.

Para ver con más detalle la cita algodonera por excelencia, en el siguiente enlace tendremos más información:

VI EXPOALGODÓN