El pasado 15 de septiembre Lebrija acogió la IX edición de Expoalgodón. Un evento que reunió a todo el sector (técnicos, agricultores, distribuidores, empresas e instituciones) en torno al cultivo del algodón.

La jornada tuvo el apoyo del Ayuntamiento de Lebrija y la Consejería de Agricultura y la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental y de Agricultural Intelligent Flight.

Expoalgodón tiene el objetivo de mejorar la evolución del cultivo de algodón, desde su siembra hasta la cosecha, para optimizar y rentabilizar el cultivo del algodón. Guadalsem tuvo el placer de presentar y mostrar todas las variedades comercializadas y las incorporaciones recientes como Filia o Concha, que han sabido responder a las nuevas necesidades del sector.

Lebrija es escogida un año más por ser un referente en la producción de algodón nacional y andaluz, con 8000 has de superficie, constituyendo un motor para la economía de todo el Bajo Guadalquivir.

El sector del algodón realiza cada año un esfuerzo común en Expoalgodón para mejorar la evolución del cultivo, desde su siembra hasta la cosecha. El objetivo es optimizar y rentabilizar el cultivo del algodón, que este año se hace más necesario que nunca ante un escenario de sequía en Andalucía que va a provocar una reducción considerable de la producción.